Camino de santiago: Requisitos físicos y consejos

Actualmente las peregrinaciones mas importantes a nivel mundial son las de La Meca, Jerusalén y Santiago de Compostela. Esta última tiene como particularidad que para su máximo nivel de espiritualidad el peregrino tendrá que caminar un mínimo de 100 km antes de llegar al sepulcro del apóstol Santiago en la Catedral de Santiago de Compostela.

Este requisito es lo que identifica a esta peregrinación como el camión el camino de Santiago el cual se encuentra atrasado por múltiples rutas que cruzan España desde todos los países de Europa desde el siglo 12.

¿Cuanto tiempo se tarda en completar el camino de santiago?

El tiempo del recorrido del Camino es variable según el itinerario que escojas y el paso rápido o lento con el cual el peregrino no emprenda pero lo que sí es seguro es que todas las rutas implican kilómetros y kilómetros de caminos no asfaltados en su gran mayoría más algunos caminos empedrados con adoquines con tierra senderos por campiñas prados y bosques, ascensos y descensos por las sierras, pasos de ríos, terrenos húmedos o pantanosos y picadas de insectos.

Lo peor del camino de santiago

Todo esto puede producir cansancios extremos, agotamiento, deshidratación, insolación o hipotermia según el clima. Además de heridas en los pies, en las piernas y otros lugares del cuerpo por el continuo caminar para cumplir la ruta del peregrino.

¿Qué medidas se deben tomar antes de emprender el camino?

Medidas útiles para los peregrinos que vayan iniciar Camino de Santiago, vamos a hablar primero de las primeras de preventivas antes de iniciar el camino. Primero una adecuada condición física anterior al camino y andar al al menos durante una hora o 5 km al día durante 1 a 3 meses, hidratar los pies para prevenir las ampollas y hacer un masaje diario con vaselina.

Además en el botiquín tenemos que tener gasas, vendas elásticas por si tuviéramos alguna contusión un esguince y tiritas ya que son muy útiles y son de fácil acceso en cualquier farmacia. demás nos vendrá bien esparadrapo y tijeras