Cómo limpiar una piscina de plástico

Las piscinas de plástico son tu aliado perfecto en verano para combatir las olas de calor, además si tienes niños pequeños en casa disfrutarán como nunca y también podrás refrescarte tú en los mayores momentos de calor del día. Sin embargo, este tipo de piscinas también acaban ensuciándose y deberás usar unas medidas higiénicas para limpiar la piscina de plástico desmontable sin complicación alguna.

Como consejo principal será vaciar toda el agua de la piscina en jardín o en cualquier desagüe cercano, evita que el agua acumule suciedad incrustada en el plástico. Como podrás comprobar hay muchos tamaños y distintas calidades tal cual como puedes encontrar aquí www.poolaria.com/20-piscinas-elevadas donde deberás elegir una piscina adecuada a las dimensiones de tu jardín o terraza y su comodidad para la limpieza.

¿Cuando limpiar la piscina?

Cuando vacíes la piscina es importante que en ese mismo día vayas a limpiarla, no seas perezoso y ponte a ello… no lo dejes para otro día o te costará mucho más ejecutar su limpieza. Para ayudarte a limpiar podrás usar una mezcla de vinagre y agua, es un método natural que funciona perfectamente para dejar impecable el plástico de la piscina.

Con la ayuda de un trapo viejo y vinagre con agua limpia podrás dejar limpia tu piscina en muy poco tiempo, si no tienes vinagre en casa también podrás usar jabón de lavar los platos, utilizando una mezcla de agua tibia y jabón conseguirás muy buenos resultados.

piscina plástico

En el caso que la piscina no haya tenido un buen mantenimiento y tenga moho acumulado, podrás hacer uso de lejía y agua. Cuando acabes de limpiar la piscina deberás enjuagar la piscina con agua abundante y varias veces para evitar que se queden restos de lejía incrustados en el plástico.

Toma en consideración mientras limpies la piscina hacer uso de ropa sucia o un bañador que no te importe manchar, es mucho más cómodo y podrás ejecutar una mejor limpieza.