¿Cuáles son las ventajas de usar cajas de cartón en una mudanza?

Cuando uno piensa en mudanza lo primero que viene a la cabeza es un camión lleno de cajas de cartón, ya que este método de embalaje es el más usado en todo el mundo para guardar todas las cosas del hogar a excepción de los muebles.

Esto se debe a que es un material económico y resistente que nos ofrece una gran cantidad de ventajas sobre los otros materiales que podrían servir durante una mudanza. Además, es posible hacer cajas a medida que se adapten a cualquier objetivo que queramos guardar, como podría ser una pantalla de más de 40 pulgadas que queramos mantener a salvo durante todo el proceso de mudanza.

Gracias a su excelente relación precio-calidad es posible comprar todas las cajas que necesitamos para la mudanza sin gastar una gran cantidad de dinero. Si estás por comprar las cajas de cartón para tu mudanza, hay ciertos aspectos que debes de tener en cuenta para hacer una buena compra. Estos aspectos están relacionados al tipo de cartón y al tamaño que elegirás.

cajas

Ten en cuenta que las cajas de cartón corrugado son las más populares, pero podemos encontrar distintas variantes como la caja de canal simple o las de canal doble. En resumen, las de doble espesor ofrecen una mayor protección, pero se debe de tener en cuenta el peso y la fragilidad del producto que se vaya a guardar. Recuerda que si son objetos delicados lo mejor es mandar a hacer una caja a medida para mejorar su protección.

Asimismo, las cajas de cartón son muy fáciles de usar y de sellar, lo único que se necesita es una cinta adhesiva, una cuerda o incluso unas grapas. Es posible etiquetarlas o escribirles en un costado para que siempre sepas qué caja contiene objetos de vidrio, sensibles, etc., algo que será de gran ayuda cuando comience el trabajo de desempacar todo.